Inicio Economía Banco de Venezuela otorga $10 millones en crédito a emprendedores

Banco de Venezuela otorga $10 millones en crédito a emprendedores

Los recaudos para adquirir el crédito son: cédula de identidad o pasaporte vigente, RIF personal, presupuestos, registro fotográfico, IVA y planilla del BDV.

El Banco de Venezuela ha entregado más de $10 millones en créditos a los emprendedores desde 2021. La entrega se ha realizado a través de más de 3.152 financiamientos a través del programa «Emprende BDV«.

Así lo informó Helexandra Marcano, Gerente General de Negocios del Bando de Venezuela en Venezolana de Televisión.

Marcano explicó que los créditos entregados equivalen a 49 millones de bolívares o 10 millones de dólares.

Leer también: Cooperación agrícola entre Venezuela y Rusia avanza mediante acuerdos

Asimismo, detalló que las condiciones de los financiamientos van desde los 100 a 20.000 dólares, y se aplica una tasa de interés del 16% en un plazo de 12 meses.

El programa para emprendedores respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera. Además, aplica estrategias para el impulso de sus marcas.

Este es el procedimiento del Banco de Venezuela

La Gerente explicó que para adquirir estos créditos se deben realizar estos 3 pasos específicos. Esos pasos son recibir talleres de formación, la vinculación y el último es el financiamiento.

Los recaudos para adquirir el crédito son: cédula de identidad o pasaporte vigente, RIF personal, presupuestos, registro fotográfico, IVA y planilla del BDV.

Si desea participar puede registrarse en el portal web www.emprenderjuntos.gob.ve. También pueden dirigirse a cualquier sede de la entidad financiera.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil