Banco de Venezuela apoya a emprendedores

A través de su programa EmprendeBDV, el Banco de Venezuela (BDV) brinda la oportunidad a emprendedores de pequeñas y medianas empresas de impulsar su actividad económica, mediante la orientación y el apoyo financiero necesario para fortalecer el aparato productivo del país. 

El programa respalda a los productores y comerciantes con educación técnica-financiera, estrategias para el impulso de sus marcas, acompañamiento durante el proceso de formalización, así como el otorgamiento del financiamiento, refiere nota de prensa de la institución bancario.

Leer También: Remigio Ceballos oficializa cinco fallecidos en el operativo en Las Tejerías y desmiente la muerte de alias «El Conejo»

Hasta la fecha, a través de EmprendeBDV han sido atendidos más de 800 emprendedores de diversos sectores, entre ellos calzado, alimentación y textil, quienes aparte de la formación y el financiamiento, han recibido otros productos y servicios del Banco como puntos de venta, BiopagosBDV y apertura de cuentas en moneda nacional y/o divisas.

Cabe destacar que el Banco permite abrir cuentas en moneda extranjera en línea y sin monto mínimo, a través de BDVenlínea.

Al respecto, el Presidente de la institución financiera, Román Maniglia, afirmó que gracias a la solidez y unidad de toda la banca nacional, este 2022 será el año bandera para los emprendedores, sustentado en el Motor Emprendedor Nº 18 de la Agenda Económica Bolivariana y respaldado por la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, impulsada desde el Ejecutivo Nacional.

Información de: UN