Banco de Inglaterra demandado en tribunales ingleses por Venezuela

Banco de Inglaterra demandado en tribunales ingleses por Venezuela, por el robo de 31 toneladas de oro pertenecientes a la patria.

La querella se debe a la negativa del Banco de Inglaterra de devolver 31 toneladas de oro, acción considerada como un acto de saqueo.

Esta demanda se presentará posteriormente en la Corte Penal Internacional (CPI). Así lo informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La demanda está enmarcada en la legalidad, la vicepresidente espera que en la audiencia, se respeten las leyes de los mercados financieros.

«Este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses. Nosotros esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad y a que sean cónsonos con la tradición jurisprudencial histórica de este país. Nosotros esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales donde el banco de Inglaterra solamente puede actuar como custodio y nunca jamás puede prestarse para servir ardides de esta naturaleza con el propósito de derrocar un gobierno constitucional que es lo que está ocurriendo», expresó la vicepresidente Ejecutiva en declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores.

El 14 de mayo, el BCV introdujo una demanda en el tribunal comercial de Londres para exigir judicialmente la entrega de sus reservas de oro.

Las reservas de oro retenidos en el Banco de Inglaterra, están destinados para financiar los planes sanitarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Agencias de noticias como Reuters y Sputnik afirman que la demanda hace referencia a la mayor parte de los lingotes, valoradas en $1.200 millones.

Venezuela solicitó al Banco de Inglaterra, principal regulador financiero del Reino Unido, que proceda a la venta de parte de dichas reservas.

Por lo tanto, las ganancias deban ser enviadas a la ONU para así ayudar al país caribeño en su lucha contra el COVID-19.

El Banco de Inglaterra, además de dictar la política monetaria del Reino Unido, ofrece sus servicios a muchas naciones para almacenar oro.

Banco de Inglaterra demandado en tribunales ingleses por Venezuela. Desde 2018 el Banco Central del Reino Unido ha aplazado la transferencia de las reservas.

A esto se suma el hecho de que el Reino Unido no reconoce al mandatario venezolano como presidente legítimo del país.

Información: Ultimas Noticias