Banco Central de Venezuela “derrota a la guerra económica” jugando fútbol

El Banco Central de Venezuela (BCV) aprovechó el Mundial de Fútbol para producir una pieza publicitaria en la que derrota en un partido a la llamada guerra económica que según el Gobierno de Nicolás Maduro llevan adelante los empresarios que con la ayuda de Estados Unidos y Colombia buscan derrocarlo.

El comercial titulado “Bolívar Soberano ¡Unidos Superamos Barreras!” se ha difundido por el canal estatal VTV y presenta a un equipo ataviado de blanco y azul con los logotipos del BCV y la reconversión monetaria que adelanta la institución con un jugador dispuesto a cobrar un tiro libre.

El equipo contrario de uniforme negro lleva en sus camisetas mensajes como “bloqueo económico”, “boicot internacional” y “ataque a la moneda” y en la del portero que resulta batido se lee “guerra económica”.

Según el Ejecutivo venezolano estos supuestos ataques al sistema financiero del país “obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo de relanzamiento económico y comercial” y dificultan el desarrollo productivo.

Como parte de las medidas del gobierno para “derrotar esta guerra” el presidente Maduro ordenó en marzo la eliminación de tres ceros del bolívar y sacar de circulación el cono monetario, proceso que fue reprogramado para el 4 de agosto.

Asimismo, en abril pasado, Maduro también puso en marcha la llamada operación “Manos de Papel” que supuestamente busca “golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano”, así como “atacar a las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar paralelo”.

EFE