Banco Central de Rusia: “Moscú tiene recursos necesarios para sus deudas”

Rusia puntualiza que cuenta con todos los recursos financieros necesarios para cumplir el pago de sus deudas y préstamos externos.

Leer también: Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández será extraditado a EE.UU

Durante una sesión del pleno de la Duma del Estado (Cámara Baja), la gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, ha reafirmado este jueves la solidez financiera del país euroasiático. “Rusia tiene todos los recursos financieros necesarios, no nos amenaza ninguna suspensión de pagos”, indicó.

Esto, mientras que el Ministerio de Finanzas de Rusia anunció el pasado 6 de abril que, por la primera vez, el país pagó en rublos a los tenedores extranjeros de eurobonos.

Además, tal como ha revelado la aludida Cartera, a fecha del 1 de febrero, la deuda pública externa de Rusia sumaba 59.500 millones de dólares, incluidos 38.970 millones por préstamos externos en bonos. En este marco, actualmente, Moscú tiene 15 bonos activos con vencimientos del 2022 al 2047.

Opciones para pagar la deuda externa rusa

Aun cuando el Occidente impone nuevas medidas restrictivas a Rusia para aumentar la presión por la operación militar especial que lleva adelante en Ucrania, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dejó claro el pasado 6 de abril que no hay ninguna razón para un impago de las deudas rusas.

Con información de: Laiguanatv