Banco Bicentenario absorbe jóvenes del Plan Chamba

40 jóvenes seleccionados por el portal web del Plan Chamba Juvenil en el ámbito laboral Somos Aprendices ingresaron a la nómina del Banco Bicentenario del Pueblo para formarse con el del Programa Nacional de Aprendizaje (Pna), en asistentes administratvos y mécanicos en regrigeración y mantenimiento de aires acondiconados.

Los seleccionados participaron en la entrevista, entregaron sus documentos personales y recibieron de parte de la banca y de Inces, orientaciones, normas y procedimiento que deberán cumplir en el proceso de la formación técnica y productiva.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Humana del banco, Yamirla Torres conversó con los aprendices contratados para la formación en oficios vinculados al área industrial y comercial de la importancia del plan chamba juvenil, como la primera oprtunidad al empleo productivo.

Doralis Pérez, joven de 18 años, residenciada en Cabudare, municipio Palavecino, fue una de seleccionadas para formarse como asistente en administración en alianza entre el Inces y el Banco Bicentenario del Pueblo, que a atendido el llamado del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro en insertar a la vida laboral a la juventud venezolana a trravés del Plan Chamba Juvenil.

La noticia de haber quedado seleccionado como aprendiz Inces le causó mucha esperanza a Abel Cordero de 18 años de edad, y habitante de la zona norte de Barqusimeto. “Me selecionaron para recibir capacitación en el área de mecánica de refrigeraciòn y aires acondicionado, y voy a cumplir con mucha responsabilidad esta formación”.

El Plan Chamba Juvenil en el contexto del Programa Nacional de Aprendizaje impulsado por el Inces atiende a jóvenes de 14 y 18 años para el proceso formación de trabajo en correpondencia con entidades de trabajo públicas y privadas que tienen la obligación cuvil como lo establece la Ley Inces de garantizar la contratación formal para su capacitación en oficios vinculados a los motores productivos del país.

Información de: Nota de Prensa