Banco Bicentenario abrirá cuentas en Pesos Colombianos

Se pudo conocer que la apertura de las cuentas será automática para quienes posean una cuenta del Banco Bicentenario.

El Gobierno nacional ha implementado la apertura de cuentas bancarias en pesos colombianos.

“Hemos iniciado un plan piloto plenamente autorizado por el Presidente de la República y la viceministra de finanzas. Vamos a iniciar la apertura de cuentas corrientes en pesos colombianos, una moneda extranjera de amplia movilidad dentro de los 29 municipios en el estado Táchira”, así lo informó el vicepresidente del Banco Bicentenario, William Caña.

En este sentido, se pudo conocer que la apertura de las cuentas será automática para quienes posean una cuenta del Banco Bicentenario. Sin embargo, el único requisito es ser residente en Táchira, uno de los estados en donde el peso colombiano circula con más frecuencia.

Caña detalló que se ejecutará un plan piloto en cuatro agencias de la entidad andina. Se trata de las ubicadas en las cercanías del Mercado los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, la del Centro Comercial Sambil, una en Táriba y otra en Pedro María Ureña, reseña Banca y Negocios.

Según la prensa local de la entidad, las cuentas en pesos colombianos permitirán el retiro y depósito de esa divisa; así como operaciones de menudeo en el mercado cambiario con una tasa de referencia que dará el Banco Central de Venezuela (BCV).

Información de: Globovisión