Banca pública y privada entrega 3 billones de bolívares para agroindustria y supermercados

 La banca pública y privada hizo entrega este miércoles 3,7 billones de bolívares en créditos a empresas del sector azucarero, agroindustrial, alimentación y supermercados para la importación de insumos y las adquisición de materias primas.

La entrega de financiamiento se realizará, por el orden de los 3 billones 780 mil millones de bolívares, a los sectores primarios y con ello incrementar la capacidad crediticia a la pequeña y mediana industria con la capitalización del sistema bancario publico.

Las empresas de supermercados Unicasa y Excelsior Gamma recibieron financiamientos para importar rubros del área de limpieza, aseo personal, entre otros rubros.

Mientras que las empresas Ian Karina, Lácteos Cárnicos y San Miguel y Alimentos Polar, recibieron recursos para la adquisición de materia prima para la producción.

“Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie”, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, desde el Palacio Blanco, durante la instalación del primer encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Información de: Últimas Noticias.