Baltazar Porras: “Restos exhumados son de José Gregorio Hernández”

La Iglesia católica venezolana, a través del cardenal Baltazar Porras Cardozo, confirma que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen, efectivamente, al Dr José Gregorio Hernández.

Leer también: México: Hallaron restos de 59 personas enterradas en fosas clandestinas

Porras destaca el trabajo profesional del equipo forense que durante dos días cumplió y sacó adelante  este requisito exigido por la Santa Sede, como paso previo a la beatificación.

El acta de la exhumación, efectuada en 1975, corresponde a lo hallado en el moisés, como llama el purpurado, el cofre de concreto donde descansaban los restos del “Médico de los Pobres”, en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

De acuerdo con lo analizado, se estima que la muerte del Dr José Gregorio Hernández debió haber sido instantánea.

Las circunstancias fueron trágicas, pues el Venerable fue impactado por un vehículo al atravesar una calle y su cabeza se golpeó con la acera de la esquina de Amadores, La Pastora, el 29 de junio de 1919. Murió en el Hospital Vargas.

“Los huesos de la derecha y la cara están rotos por la caída. Tuvo que haber sido instántanea su muerte, pues se fracturó el cráneo y la mandíbula”, describió

Baltazar Porras: “Restos exhumados son de José Gregorio Hernández”

Leer también: Vacuna española anti-covid recibió autorización para ensayo internacional

El informe será presentado al país el venidero sábado 31 de octubre y llevado al Vaticano, junto con algunas reliquias.

Agencias