Baloncesto: Venezuela inició con victoria ante Panamá su andar por la Americup 2022

El elenco alternativo criollo superó a un inofensivo conjunto de Panamá.

Venezuela derrotó este viernes (72 a 58) a Panamá en el inicio de su andar por la Americup 2022, que se disputa en suelo brasileño.

Leer también: El de La Pica: Eduardo Escobar de los Mets de Nueva York recuperó el poder en Citi Field

Pese a tener pocos días de entrenamiento, el elenco alternativo criollo, convocatoria que generó controversia y polémica en el desenvolvimiento de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), superó sin desplegar su mejor baloncesto a un inofensivo conjunto canalero, dirigido por el reconocido entrenador boricua Flor Meléndez.

José Ascanio (17), Windi Graterol (13), Yohander Sifontes (12) y José Materán (10) fueron la bujía ofensiva del quinteto venezolano.

«El Chino» Graterol, señalado por su edad por el presidente de la SPB, José Guerrero, en el cruce de declaraciones con los referentes de la selección nacional (Michael Carrera y Gregory Vargas), también logró capturar 13 rebotes para apuntarse un doble-doble.

Por su parte, Harol Cazorla fue el máximo asistidor del encuentro (7).

Con este triunfo, la vinotinto de las alturas, que registró el debut de Miguel Bolívar, Fernando Fuenmayor y Elian Centeno, lidera el Grupo C de la Americup 2022 por diferencia de puntos.

La tropa venezolana, bajo el mando de coach argentino Fernando Duró, volverá al tabloncillo del Geraldão Arena de Recife, Brasil, el domingo para enfrentar a Estados Unidos, que perdió en esta jornada contra México (73 a 67).

Líder