Baloncesto: Venezuela cerró con triunfo primera fase del premundial

Jhornan Zamora fue el mejor de los venezolanos, que terminaron con récord de 5-1.

Con autoridad se impuso este domingo la selección nacional de baloncesto en le «Caldera del Diablo» de Puerto La Cruz. Doblegaron 87-59 a Paraguay y cerraron con pie derecho la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023.

Leer también: La Venezolana Paola Pérez se cubrió de plata en aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los dirigidos por Fernando Duró hicieron respetar la casa y terminaron la primera fase con récord de 5-1.

En un Gimnasio Luis Ramos, en que se multiplicaba el tricolor nacional, los criollos dominaron de principio a fin, mostrandose inmensamente superiores en la pintura.

Afición en «La Caldera». (Foto: FIBA)

Los criollos aprovecharon también las perdidas de Paraguay y anotaron hasta 25 puntos.

Venezuela no cedió en ninguno de los cuartos, pero fue verdaderamente letal en el primero y el último con parciales de 20-13 y 22-13.

Jhornan Zamora fue el mejor de Venezuela con 24 puntos, seguido por Pedro Chourio y Néstor Colmenares, que terminaron con 14 y 11 unidades, respectivamente.

«La Bestia» Colmenares de hecho quedó a un rebote del doble-doble.

Fabricio Pugliatti hizo su debut oficial con la selección nacional, saliendo en el quinteto abridor y jugó en total 04:48 minutos. El escolta de 18 años anotó cuatro puntos y recuperó un par de rebotes.

Por Paraguay el mejor fue el alapivot Gabriel Peralta con 17 puntos y par de rebotes.

La de este domingo fue la victoria número 17 que Venezuela consigue de forma consecutiva ante el seleccionado paraguayo, partiendo del Campeonato Sudamericano de 1977, disputado en Valdivia, Chile.

Líder