Balbino Fuenmayor de Caribes de Anzoátegui se llevó el jugador de la semana de la LVBP

Balbino Fuenmayor ha sido uno de los bateadores más productivos de la liga, en una temporada dominada por la ofensiva y este semana encabezó el circuito con 14 remolcadas, para alzarse con el premio Jugador de la Semana.

Leer También: LVBP: Tigres de Aragua y Águilas del Zulia hicieron un cambio de peloteros

El inicialista de Caribes de Anzoátegui exhibió una astronómica línea ofensiva de .481/.515/.815, con 1.330 de OPS.

En siete desafíos, lideró a sus pares con 13 hits, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, que le ayudaron a alcanzar 22 bases, otro tope en la última semana.

“Estoy bien contento por cómo me están saliendo las cosas”, le dijo el valenciano al canal IVC, durante la jornada del domingo. “He tenido la oportunidad de ayudar al equipo y conectar buenos batazos”.

Fuenmayor completó su actuación con seis anotadas, dos elevados de sacrificio, dos golpeados, dos boletos y apenas dos ponches.

Sus 14 impulsadas hicieron que su total en la zafra saltara a 43, lo que dejó en el olvido su registro personal de 40, establecido en la campaña 2017-2018.

“No he tratado de buscar jonrones, a pesar que soy el cuarto bate de equipo, el slugger que tiene que traer las carreras. Así que en dos strikes busco poner la pelota en juego, porque al estar en circulación, le puedo dar la oportunidad al resto de mis compañeros. Allí es donde ha estado la clave”, dijo Fuenmayor.

Sus dos estacazos de vuelta completa elevaron a nueve su cuenta, tercera mayor cantidad en la liga y a uno de su registro particular, fijado en la 2014-2015.

Fuenmayor es el tercer miembro de Caribes que se lleva el galardón en las últimas cuatro semanas.

Balbino Fuenmayor

Lider