Publicidad
Inicio Deportes Balbino Fuenmayor de Caribes de Anzoátegui se llevó el jugador de...

Balbino Fuenmayor de Caribes de Anzoátegui se llevó el jugador de la semana de la LVBP

Balbino Fuenmayor ha sido uno de los bateadores más productivos de la liga, en una temporada dominada por la ofensiva y este semana encabezó el circuito con 14 remolcadas, para alzarse con el premio Jugador de la Semana.

Leer También: LVBP: Tigres de Aragua y Águilas del Zulia hicieron un cambio de peloteros

El inicialista de Caribes de Anzoátegui exhibió una astronómica línea ofensiva de .481/.515/.815, con 1.330 de OPS.

En siete desafíos, lideró a sus pares con 13 hits, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, que le ayudaron a alcanzar 22 bases, otro tope en la última semana.

“Estoy bien contento por cómo me están saliendo las cosas”, le dijo el valenciano al canal IVC, durante la jornada del domingo. “He tenido la oportunidad de ayudar al equipo y conectar buenos batazos”.

Fuenmayor completó su actuación con seis anotadas, dos elevados de sacrificio, dos golpeados, dos boletos y apenas dos ponches.

Sus 14 impulsadas hicieron que su total en la zafra saltara a 43, lo que dejó en el olvido su registro personal de 40, establecido en la campaña 2017-2018.

“No he tratado de buscar jonrones, a pesar que soy el cuarto bate de equipo, el slugger que tiene que traer las carreras. Así que en dos strikes busco poner la pelota en juego, porque al estar en circulación, le puedo dar la oportunidad al resto de mis compañeros. Allí es donde ha estado la clave”, dijo Fuenmayor.

Sus dos estacazos de vuelta completa elevaron a nueve su cuenta, tercera mayor cantidad en la liga y a uno de su registro particular, fijado en la 2014-2015.

Fuenmayor es el tercer miembro de Caribes que se lleva el galardón en las últimas cuatro semanas.

Balbino Fuenmayor

Lider

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...