Bad Bunny lanza video documental de protesta social titulado El Apagón

El Apagón es el nuevo lanzamiento musical del artista puertorriqueño Bad Bunny.

Se trata del primer video documental de protesta del cantante. El audiovisual de 22 minutos de duración denuncia los recurrentes cortes de luz en Puerto Rico y el impacto social de la privatización del servicio.

Además, se muestran imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, de protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones, la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad.

«Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya luz», escribió el artista en su cuenta oficial en Instagram en una historia que acompañó con el enlace al video de «El Apagón».

En El Apagón se narran detalles del apagón general que sufrió toda la isla en abril pasado. Este corte del luz afectó durante casi 20 horas a uno de los principales hospitales del país.  También se evidencian los severos incrementos que en poco más de un año en lo cos la factura eléctrica

Leer También: La actriz Julia Stiles impacta como villana en «La huérfana: El origen»

Criticas abiertas al gobierno de Puerto Rico 

Bad Bunny ha hecho criticas públicas a la actual administración de Puerto Rico. «Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida», dijo en un concierto en San Juan a finales de julio.

Con esta declaración se hizo eco de las frustraciones de muchos puertorriqueños. «El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control«, agregó en el mensaje que envió a los asistentes a su show.

Con Informaciòn de: Venezuela News