Bachelet reitera el llamado a evitar escalada de confrontación

Geneva (Switzerland), 05/07/2019.- Michelle Bachelet: Alta Comisionada de la ONU para Los Derechoa Humanos.

Bachelet reitera el llamado a evitar escalada de confrontación, y mostró optimismo ante la posibilidad de acuerdos políticos para renovar el poder electoral.

No obstante, la Alta Comisionada de la ONU para Los DD.HH. mostró su preocupación ante los excesos y el hostigamiento que deshonra a los perjudicados.

La diplomática resaltó la persecución contra periodistas y opositores en Venezuela, del mismo modo que van “acompañado de una retórica que estigmatiza a las víctimas”.

La comisionada afirmó que su oficina ha documentado desde el pasado 5 de enero diversas agresiones contra periodistas y dirigentes sociales.

Bachelet reitera el llamado a evitar escalada de confrontación y muestra inquietud por la carencia de soluciones por parte de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a Unión Radio, la actualización del informe sobre los DD.HH. en Venezuela, destacó la posibilidad de acuerdos políticos que podrían ayudar a renovar el poder electoral.

“Valoro todos los esfuerzos encaminados en esa dirección y reitero el llamado a todas las partes a que actúen con la altura de mira en alto que el país se merece, para evitar un mayor escalamiento en la confrontación”, dijo.

Michelle Bachelet mantiene la esperanza en Venezuela con motivo de que se garanticen elecciones transparentes, libres y creíbles.

Información: El Informador