Publicidad
Inicio Internacionales Bachelet pide levantar sanciones contra Venezuela ya que agravan crisis en servicios...

Bachelet pide levantar sanciones contra Venezuela ya que agravan crisis en servicios públicos

La Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, espera que en los recientes acercamientos entre el gobierno y la oposición venezolana se aborden las demandas de los ciudadanos.

«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», dijo en el marco de la cuadragésima octava edición del Consejo de DDHH.

También recibió con satisfacción el compromiso de las autoridades venezolanas con su oficina y confía en que se seguirá profundizando en la cooperación.

«Ante la falta de vacunas en Venezuela», recordó que el acceso a los antígenos es un derecho humano y debe considerase un bien público mundial.

Leer También: “Mucha voluntad política de ambos lados» resaltó Freddy Bernal sobre la apertura de la Frontera colombo venezolana

Bachelet, pidió a todos los países que tienen sanciones contra Venezuela que las levanten debido a que han agravado la precaria situación económica y social de la población.

«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», señaló.

En el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.