Azucareros en Lara darán 30% de su producción a los CLAP

Este lunes 30 de octubre en horas de la tarde, el Secretario Privado de la Gobernación del estado Lara, Román Maniglia sostuvo una reunión con trabajadores del sector Azucarero de la región y representantes de la comunidad La Pastora.

En el encuentro estuvieron presentes Ramón Bracho Fiscal del Ministerio Público, Ana Luisa Gómez Fiscal Superior del estado Lara, Representante de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo, sindicato de trabajadores y voceros de las comunas.

En su intervención el Fiscal del Ministerio Público Dr. Ramón Bracho, señaló que se están llevando a cabo investigaciones en el Central Azucarero La Pastora por presunta importación de materia prima, venta de acciones y declaración de materia prima a precios bajos que luego salían al mercado a altos costos.

Bracho señaló que no habrá cambio de trabajadores a excepción del encargado de la empresa que está bajo averiguaciones “Se respetará el derecho al trabajo, sólo habrá un remplazo del administrador hasta que terminen las averiguaciones respectivas”.

Secretario General del Central Azucarero La Pastora, Juan Rodríguez, señaló que el central no se encuentra tomado y que la producción se está llevando a cabo con tranquilidad.

El Ingeniero Francisco Briceño, Jefe de Operaciones del Central La Pastora, puntualizó que esta empresa nunca ha parado la producción y en todo el año ha trabajado sin interrupción, “la incertidumbre de muchos es decir que la empresa se encuentra tomada, pero no es así porque hemos estado en total funcionamiento”.

Por su parte el Secretario Privado de la Gobernadora del estado Lara, Román Maniglia hizo un llamado a los productores y a los representantes de las comunidades para que hagan controlaría a los productos de los centrales azucareros para que estos no sean desviados y recordó el compromiso que asumió la Gobernadora respecto a la producción y reactivación agrícola, “las puertas de la gobernación están abiertas para trabajar en conjunto y así fortalecer el sector azucarero de la región” concluyó Maniglia.

Los trabajadores hicieron un compromiso de trabajar de la mano con el gobierno regional para llevar a cabo la producción del estado Lara, señalaron que están dispuestos a aportar el 30% de la producción de azúcar para la distribución de los Claps. También entregaron solicitudes para que la mandataria regional les ayude con la dotación de insumos y maquinarias agrícolas.

Información de: Nota de Prensa