Axie Infinity causa furor en Venezuela

Los jugadores venezolanos son parte del furor por el juego Axie Infinity, actualmente ese país sudamericano está en el primer lugar de jugadores de latinoamerica, en segundo lugar se encuentra Brasil y en tercer lugar Argentina, según los datos de monitoreo de tráfico aportados SimilarWeb,

Actualmente esta estadística, sólo es superada por Filipinas, lo que convierte a Venezuela en el segundo país en el mundo con más usuarios activos en el metaverso con un flujo de tráfico estimado de 6%, y que para llegar a ese porcentaje ha incrementado el tráfico en un 346%.


A pesar de no ser el único metaverso, la realidad es que la posibilidad de generar ganancias por más de 500 dólares mensuales, y para los más activos dentro del metaverso hasta de 800 dólares por mes ha sido un gran incentivo para los jugadores venezolanos.


Si bien es cierto que para empezar a jugar se requiere de una inversión bastante importante, lo que también es cierto es que la ganancia que deja el juego a final de mes es algo muy útil.

Leer También: Trabajadores de Google aceptan recortes salariales para continuar con el trabajo remoto de manera permanente


Axie es un juego basado en tokens no fungibles o como es conocido en el mundo criptográfico, NFT (por sus siglas en inglés). Basado en la serie animada Pokemon, Axie Infinity ha captado la atención de jugadores de todos los niveles.


Para accesar al juego convergen varios elementos, el primero de ellos es tener una billetera ethereum para asociar el juego con el monedero, que será pilar fundamental del juego, pues se trata de generar ingresos mientras se juega.


En consecuencia, los jugadores para poder intercambiar los tokens venderlos e incluso para recibir las recompensas por las tareas propias del juego requiere de manera inexorable la creación y utilización de una billetera virtual.