Avon anunció la venta de sus activos en Venezuela

Avon Cosmetic de Venezuela C.A, informó a través de un comunicado en Instagram, el cese de sus operaciones en el país. Asimismo, la venta de sus acciones a una empresa de capital venezolano; quienes asumieron desde ayer 28 de junio, las operaciones y nómina total de la empresa.

La nueva organización arrancará bajo una nueva razón social. También, en la misiva se aclara que los productos AVON dejarán de producirse y distribuirse en Venezuela.

Como consecuencia, Avon Venezuela, saluda afectuosamente a las representantes del producto; que durante años encontraron en la marca una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación.

Leer también: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

«Deseamos el mayor de los éxitos al nuevo accionista que inicia su gestión. Deseos que hacemos extensivos a todas las personas con las que AVON han compartido durante todo este tiempo en Venezuela», concluye el comunicado.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce el nombre del grupo de accionistas que asumió los activos y la nómina de AVON en Venezuela.

AVON es propiedad del grupo brasileño Natura, la cual convirtió la marca en un hito del modelo de venta directa por catálogo, en 2020. En ese momento, la firma facturaba más de 10 mil millones de dólares al año y tenía una nómina superior a 40 mil trabajadores, según una nota de Forbes.

Aparentemente, los propietarios de AVON tenían tiempo buscando un comprador en Venezuela, debido a la fuerte contracción de las ventas de la marca en el país.

Con información de: VN