Avioneta se estrella sobre una vivienda

La avioneta estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó

Una avioneta cayó sobre una vivienda del sector residencial en el barrio Belén Rosales en Medellín, Colombia.

Se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín, municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. Por este siniestro resultaron muertas 8 personas, entre ellos 6 pasajeros y 2 tripulantes.

La avioneta tenía la matrícula HK512 y salió desde el aeropuerto Olaya Herrera,  ubicado en la comuna de Guayabal de Medellín.

Leer también: Terremoto en Indonesia deja al menos 56 muertos y cientos de heridos

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle, el incidente se presentó en la mañana. Se trata de una aeronave Pipe Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, a las labores de rescate se sumó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Para ello, han activado cuatro máquinas con 15 unidades del cuerpo de bomberos de Medellín, para prestar socorro. La atención está puesta sobre cuatro viviendas que resultaron afectadas con la colisión.

La avioneta estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes, reportan medios.

Con información de: VN