Avioneta que cayó en Táchira dejó saldo de dos fallecidos

El domingo 23 de mayo se sumaron a la búsqueda funcionarios de los Cuadrantes de Paz de Táchira y al llegar al lugar de los hechos consiguieron la avioneta estrellada y en su interior dos cadáveres.

El pasado sábado autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) reportaron que una avioneta de un presunto vuelo ilícito se estrelló en los terrenos del Parque Nacional Los Páramos Gral. Juan Pablo Peñaloza, ubicado en el estado Táchira, dejando un saldo de dos muertos.

Así lo informó Inparques a través de su cuenta oficial de la red social Instagram, en el que indican que el accidente ocurrió en el sector La Cuchilla, en un sector montañoso cercano a la laguna El Cienagón y Laguna Grande dentro de los linderos del citado parque nacional en el municipio Jáuregui de la entidad. Inparques detalla que el siniestro ocurrió a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Leer también: Con casi 14 millardos de Bolívares en efectivo, atraparon a sujeto en una unidad de transporte público

Después de que pobladores de Las Porqueras y Portachuelo alertaran de la situación, una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal inició las labores de búsqueda y rescate en horas de la noche junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Táchira. No obstante, debido a las fuertes condiciones climáticas el operativo fue aplazado hasta el día siguiente.

El domingo 23 de mayo se sumaron a la búsqueda funcionarios de los Cuadrantes de Paz de Táchira y al llegar al lugar de los hechos consiguieron la avioneta estrellada y en su interior dos cadáveres. Sin embargo, a pesar de que no se observó la matrícula, expertos de la comisión determinaron que se trata de una avioneta Cesnna modelo 310/320. Según prensa local, la aeronave podría ser de origen brasileño.

Con información de La Iguana