Un birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú (Rusia), informaron medios locales. Según la agencia Interfax, el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú.

Fuentes de Emergencia confirmaron a Itar-Tass el siniestro del avión de Saratov Airlines, “que no ha dejado supervivientes”, reseñó Reuters.

Las autoridades rusas perdieron el contacto con un avión que despegó este domingo del aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, el de mayor carga de tráfico de Rusia, informó la agencia de noticias oficial Sputnik.

Se trata de un Antonov 148 de Saratov Airlines que llevaba 65 pasajeros y seis tripulantes. “Estamos verificando la información de testigos sobre la caída de un avión en el distrito de Ramenski”, adelantó a Sputnikun portavoz del servicio de emergencias de Moscú.

De acuerdo con datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos. Detalló a través de su cuenta en Twitter que se trata del avión Antonov An-148 “de 7 años con el número de registro RA-61704”.

71 personas a bordo fallecieron

Las 71 personas que se encontraban a bordo del avión “murieron”, confirmó la fiscalía rusa.

“65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron”, anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes a través de un comunicado, precisando que el Antonov An-148 había desaparecido de los radares dos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo.

 

Agencias/NB