Avión aterriza de emergencia en España y 28 migrantes saltan a la pista y tratan de huir

Tras el aterrizaje, al menos 28 pasajeros salieron del aparato para, intentar entrar a España de manera irregular, según fuentes de la Guardia Civil que indican que 14 personas han sido detenidas. Se busca a los otros 14

Un avión aterrizó de emergencia en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto del Prat en Barcelona, España, después de que una embarazada anunciase que se encontraba de parto.

Tras el aterrizaje, al menos 28 pasajeros salieron del aparato para, supuestamente, intentar entrar a España de manera irregular, según fuentes de la Guardia Civil, de Efe, y que indican que 14 personas han sido detenidas. Se busca a los otros 14.

Leer también Choque de trenes deja al menos 150 heridos

El avión, de la compañía turca Pegasus y que realizaba el trayecto Casablanca-Estambul, aterrizó de urgencia sobre las 4:30 hora local para atender a la embarazada.

La mujer fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, donde los médicos confirmaron que fingió el embarazo y fue detenida por un delito de desorden público. 

Lo ocurrido se parece a un caso que tuvo lugar en noviembre de 2021 cuando en el aeropuerto de la ciudad española de Palma de Mallorca aterrizó por una falsa emergencia un aparato de la compañía Air Arabia y una veintena de personas escaparon por las pistas.

Con información de: Globovisiòn