Ávila: “Iremos directo al Kentucky Derby”

El entrenador Juan Carlos Ávila, ganador del Tampa Bay Derby, del pasado sábado con el caballo King Guillermo, propiedad de Víctor Martínez, informó vía Twitter que su pupilo irá directo a los 2.000 metros del Kentucky Derby anunciado para el sábado 2 de mayo en Churchill Downs, Louisville.

“King Guillermo estará descansando esta semana en Sabana Farm y hoy martes estará de nuevo en la pista para prepararse para ese gran compromiso. Samy Camacho seguirá sobre sus estribos en Churchill Downs”, escribió el entrenador venezolano, que también conquistó el Challenger Stakes con Trophy Chaser, conducido por Paco López, en Tampa Bay Downs.

King Guillermo es un hijo de Uncle Mo en Slow Sand, por Dixieland Band, que con esta victoria, primera sobre pista de arena y segunda en su campaña de cuatro actuaciones, acumula 50 puntos y entra en la clasificación para el Kentucky Derby del próximo 2 de mayo.

El nieto materno de Dixieland Band, criado en Kentucky, elevó sus ganancias a 270.350 dólares para los colores de Victoria’s Ranch.

Juan Carlos Ávila, quien suma 43 victorias en Estados Unidos, tratará de convertirse en el segundo entrenador venezolano en anotar su nombre en el tope del marcador de la también llamada Carrera de las Rosas, hazaña conseguida por Juan Arias en la temporada de 1971 con el inolvidable Cañonero.

Por su parte, Samy Camacho, jinete que se ha mostrado capacidad en los óvalos estadounidenses, quedó muy contento con la victoria y afirmó “Gracias a Dios, al equipo de cuadra, a Víctor Martínez y a todas las personas que hicieron posible este sueño. Ahora a Churchill Downs”.

Camacho alcanzó tres victorias durante la jornada selectiva de Tampa Bay Downs.

Lider