En horas de la mañana de este jueves, dieron inicio los ejercicios militares soberanos convocados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y en la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, al oeste de Barquisimeto, aviones se desplegaron para poner en práctica sus habilidades.

El M/G Iván Hidalgo, Comandante General de la Aviación, dio detalles sobre estos ejercicios: “Estamos disfrutando de un día de entrenamiento y capacitación, trotamos 10 kilómetros en el marco de los ejercicios militares“, felicitando a su Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, por ser ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Junto a la ZODI-Lara y a la ZODI-Cojedes, realizaron los ejercicios aéreos, luego de la amenaza lanzada por el Presidente de EEUU, Donald Trump: “Es importante destacar la fortaleza en el sistema defensivo territorial“, expresó Hidalgo, destacando la unión cívico-militar que hay en estos momentos en Venezuela.

Para finalizar, hizo un llamado a la paz del país: “Eso es lo que la FANB está haciendo en este momento, nosotros tenemos bien clara nuestra misión“, añadiendo que tienen preparadas todas sus unidades al servicio de la patria venezolana.

Noticias Barquisimeto