“Avengers Infinity War” logra el mejor estreno de la historia de EEUU

Avengers: Infinity War” logró este fin de semana el mejor estreno de la historia de Estados Unidos al recaudar 250 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

Proyectada en 4474 salas, los datos de la película son provisionales y los oficiales se darán a conocer este lunes. 

De confirmarse las estimaciones, “Avengers: Infinity War” superaría a “Star Wars: The Force Awakens” (2015), que hasta ahora poseía el récord con 247 millones de dólares.

Hasta ahora solo cinco películas habían conseguido una recaudación superior a 200 millones de dólares: “Star Wars: The Force Awakens”; “Star Wars: The Last Jedi” (2017) con 220 millones; “Jurassic World” (2015) con 208 millones; “Marvel’s The Avengers” (2012) con 207 millones y Black Panther con 202 millones (2018).

“Avengers: Infinity War” congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos, interpretado por Josh Brolin, el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

La última entrega del universo cinematográfico de Marvel, que es propiedad de Disney, fue “Black Panther”, que desde su estreno a mediados de febrero ha ingresado más de 1.330 millones de dólares en todo el mundo con un elenco compuesto casi de manera exclusiva por actores negros.

Globovision