Avendaño aseguró que el verdadero culturista debe estar 365 días al año preparándose

El presidente del gimnasio Ra Gym, Raul Avendaño, mencionó que en el evento participaran 9 atletas de diferentes categorías pertenecientes al gimnasio, asegura que han participado en eventos anteriores, la primera vez fue en Acapulco en el 1965, el primer venezolano que participó fue Avendaño con José Sermeño, quien es un atleta reconocido a nivel mundial.

Destacó que seguidamente se llevó a cabo en el año 2017, se realizó en Medellín la expo Fitnees Mundial y de Latinoamerica. Luego de eso, no se ha dejado participar en los siguientes años.

El presidente resaltó que el físico culturismo, el fitness siempre tiene una preparación de volumen para buscar el tono muscular y el tamaño adecuado.

Asimismo, añadió que para la competencia se deben preparar durante un año aproximadamente de dieta y preparación.

“El verdadero culturista debe estar 365 días al año preparándose” aseguró Avendaño.

Mencionó que la situación país es extremadamente difícil para los atletas, aseguró que es un milagro que Venezuela a pesar de la crisis pueda competir y ubicarse dentro de los primeros del mundo debido a que es una preparación, una alimentación y suplementación, además de los viajes y las estadías que son costosos.