El ex Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el conflicto que se vive a nivel político en el país, por parte de la oposición y el Gobierno, es “sumamente complejo” y diferente al de otras naciones del mundo.

La realidad que vivimos es de una economía deteriorada junto a un proceso de legalidad deteriorado”, aseveró.

Asimismo, sentenció que el atentado que vivió el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en honor a los 81 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es un hecho sumamente “serio” pero que “también es lamentable que no exista ninguna confianza en las autoridades para creer que realmente eso fue lo que paso”.

Con respecto a la situación que atraviesa la oposición venezolana, Aveledo destacó que a pesar de los errores y diferencias entre las toldas, Venezuela cuenta con líderes opositores fuertes que trabajan arduamente por recuperar el país.

“Yo creo que lo importante no es que la MUD siga o no siga activa, lo importante es la unidad como concepto y la unidad para el país. La unidad de todos los sectores alrededor de un objetivo”, agregó.

Por otro lado, lamentó durante una entrevista transmitida por Globovisión, la situación que viven los venezolanos a la hora de adquirir los productos de la canasta básica bajo el proceso hiperinflacionario que vive la nación petrolera.

“Llegas al mercado y no sabes que conseguir y si lo consigues no sabes si te alcanzará el dinero”, comentó, al tiempo que rechazó las dificultades que se viven para adquirir efectivo o conseguir transporte público en el país.

Sumarium