Avanzan los trabajos en la Matriz Norte para garantizar el suministro de agua a Barquisimeto

Una importante inspección a la Matriz Norte, obra ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto, fue llevada a cabo por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez y equipo de la hidrológica en la entidad, Hidrolara, a fin de supervisar el avance de los trabajos que permitirán su activación en los próximos días.

Las labores en el lugar están siendo ejecutadas por el ejecutivo regional a través de Hidrolara, contando con el acompañamiento de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT).

Esta obra permitirá llevar el vital líquido, hacia la parte norte de la ciudad, específicamente a sectores como El Cují y Tamaca en una primera fase. “Esto fue una inversión enorme que realizó el Gobierno Nacional que no fue aprovechada en su momento, la Gobernadora asumió el compromiso y aquí está el equipo de la hidrológica dando garantía de los trabajos y sus avances”, informó, Numas Colmenares, presidente de Hidrolara.

Un total de ocho metros de tubería están siendo sustituidos, a ello se le agrega la colocación de seis ventosas y la reparación de las válvulas principales, permitiendo la presurización del agua, desde el Sistema Alto Tocuyo hacia los lugares mencionados.

“Tenemos más de 50 personas desplegadas y trabajando para que esta importante obra pueda ser activada en los próximos días. Posteriormente, en una segunda fase, podremos llevar el servicio del agua a sectores como Macías Mujica y San Lorenzo”, finalizó Colmenares.