Avanzan de forma satisfactoria los trabajos de vialidad y servicios básicos en Lara

Desde el Puesto de Comando Estadal, ubicado en la Gobernación del estado Lara, el líder regional Adolfo Pereira, comunicó los avances obtenidos a lo largo y ancho del territorio en materia de servicios básicos y vialidad.

Acompañado de Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad de la entidad (Invilara), la máxima autoridad larense aseguró que, a pesar de las fuertes precipitaciones, la ciudadanía cuenta con un gobierno comprometido y ajustado a las principales necesidades.

“El estado Lara está comprendido por 19.800 kilómetros cuadrados, teniendo frontera con los estados Falcón, Cojedes, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Yaracuy; en todo este espacio nos encontramos desplegados atacando los requerimientos”, reveló el mandatario larense. 

De esta manera, el Secretario de Obras Públicas, informó que los trabajos se han ejecutado bajo dos conceptos: la planificación y las atenciones producto de las emergencias meteorológicas, “adicionalmente estamos tomando en cuenta los servicios de gas y la construcción de viviendas en cada uno de los nueve municipios de la región”, añadió.

El presidente de Invilara destacó que en la parroquia Montaña Verde del municipio Torres se atendió la ruptura de una alcantarilla, específicamente en la comunidad de Morroco; mientras que en el municipio Morán, en la zona alta de la parroquia Guarico, se ha dispuesto de la maquinaria necesaria para el restablecimiento del paso vial.

“En los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco e Iribarren hemos colocado asfalto; en Crespo se han abordado 13 km de vialidad y 15 fallas de borde, y en Urdaneta hemos despejado las vías de Baragua”, señaló Torres.

Por su parte, el presidente de Hidrolara, detalló que en la ciudad de Carora se sustituyeron 400 metros de colector de 30″, destinados a la distribución del vital líquido. “En el municipio Morán hemos abordado los pozos Margarita, La Goajira y Corpahuaico, además de seguir con los trabajos de activación del motor perteneciente al Embalse Dos Cerritos”, afirmó Tifor.

A la par, expresó que en Jiménez se recuperaron 370 litros por segundo del vital líquido luego de inhabilitar tomas ilegales. “Adicionalmente, en el municipio Andrés Eloy Blanco se restablecieron 80 metros de tubería colgante, trabajos que van de la mano con el poder popular organizado”, enfatizó.

Leer también: Fallece el Maestro cocuyero de Bobare Dolores Giménez a sus 87 años de edad

Finalmente, Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, notificó: “En la troncal 1 que corresponde a la Circunvalación Norte hemos colocado 300 toneladas de asfalto; en la Intercomunal Duaca se ha realizado el bacheo y en la troncal 4 hacia el estado Portuguesa se contabilizan 900 toneladas de asfalto, todo esto como parte de los lineamientos emanados por el ejecutivo nacional y regional”.

Nota de prensa.