El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, confirmó este lunes que se está construyendo una nueva coalición opositora y han sostenido reuniones con distintos factores políticos a fin de “recrear el ejercicio de la política” y la posibilidad de una nueva articulación para dar respuesta a la situación que atraviesa el país.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, el dirigente político señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió una etapa, y ahora “construiremos un espacio para la orientación que impulse una candidatura unitaria y que impulse un programa mínimo de país”. 

Romero explicó que la plataforma opositora abarcará los partidos políticos y dirigentes sociales del país es “un movimiento mucho más plural”. 

 Además agregó que “es indispensable que el chavismo democrático se incorpore a este esfuerzo que exige el país”. 

“No puede ser un espacio donde se repita el sectarismo, la expresión de la oposición democrática en Venezuela no se puede limitar a los partidos políticos”.

Por otro lado, destacó que no desestima las elecciones primarias, sin embargo, enfatizó que “el método para elegir el candidato único debe ser el consenso”. 

“La metodología tiene que responder a la circunstancia que está viviendo Venezuela. El país reclama un desprendimiento, un enorme esfuerzo y liderazgo político”, desarrolló.

Negociación 

Romero dijo, con respecto a las reuniones que han realizado representantes del Gobierno y oposición en República Dominicana, que “más que diálogo, la negociación política es inherente al ejercicio de la democracia. Aún cuando el gobierno ha venido saboteándola”.

En la “oposición debemos prepararnos para una nueva jornada de negociación política (…) corresponde seguir en el tablero electoral”, enfatizó.

 

NB/GV