Avanzada progresista se manifiesta sobre los hechos ocurrido en la cota mil

Sifuentes recordó que las denominadas “zonas de paz” decretadas por la administración del gobierno, se ha convertido en “santuarios” .

“La política de seguridad del Presidente Nicolás Maduro fracasó”, así lo manifestó el miembro del comité nacional de Avanzada Progresista Reinaldo Sifuentes, quien aseguró que la situación de violencia que se vive con el imperio de las bandas armadas en Petare, La Cota 905, La Vega y El Valle “lo evidencia”.

El representante de la tolda dirigida por Henri Falcón, señaló que el gobierno venezolano “abandonó” las barriadas y dejó espacios vacíos para “cubrir” a bandas armadas como la del “coqui”.

Lea también: Diputado Willian Gil: «Estamos declarando el agua como un Derecho Humano Fundamental»

“Quienes se han convertido en los dueños y señores de las zonas de Caracas donde realizan sus fechorías, sometiendo al terror a los ciudadanos que allí habitan”, dijo el abogado .

El dirigente político indicó que desde la bancada opositora de la Asamblea Nacional se seguirá presionando para que comparezcan los funcionarios del régimen encargados de la seguridad ciudadana.

“Necesitamos que sean interpelados los funcionarios del gobierno nacional responsables de la seguridad ciudadana, como es el caso de la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez”, expresó el dirigente agregando que es necesario que se explique la situación de los sectores populares con respectos a las organizaciones delictivas

Sifuentes recordó que las denominadas “zonas de paz” decretadas por la administración del gobierno, se ha convertido en “santuarios” para que bandas delictivas no fuesen molestadas por los cuerpos policiales, “esas bandas se le fueron de las manos al gobierno”.

“El gobierno ha abandonado la presencia permanente de los cuerpos policiales en las barriadas. Los módulos policiales fueron sustituidos por los -patrullajes inteligente- que no han mostrado ninguna efectividad”, indicó Reinaldo.

Finalmente, el representante de Avanzada Progresista hizo especial hincapié en que la problemática de delincuencia organizada es un tema de seguridad de Estado y que estas cuentan con un poder de fuego inusual, incluso mayor que el de los cuerpos de seguridad.

Con información de: El diario Tal Cual