Avanzada Progresista se desmarca del llamado a protesta el 16 de noviembre

Refirió Romero que se está convocando para el 16-N “algo que llaman el levantamiento, pero nosotros queremos hacer un llamado al país y a los líderes del G4 para que pensemos muy bien a dónde nos conduce esa ruta. Una cosa es la protesta pacífica y otra cosa es la violencia”.

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, acerca de las mesas de diálogo, expresó que “el balance es positivo pero insuficiente“, detalló que “los procesos de negociación no son lineales, tienen sus tiempos”.

Indicó, en entrevista por Globovisión, que en las mesas de diálogo se ha conversado de la necesidad de que la Asamblea Nacional (AN) “asuma su responsabilidad y se designe, por los canales regulares, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Asimismo, señaló que en las mesas de diálogo también se ha planteado la liberación de los presos políticos y el programa petróleos por alimentos, que es el que debería arrojar resultados al corto plazo.

En este sentido planteó “¿estará Juan Guaidó en la disposición de exigirle o plantearle a su principal aliado que es Estados Unidos (EEUU) que contribuya  en la cristalización de un programa de petróleos por alimentos? Los hechos lo dirán”.

También manifestó que “estamos convencidos que lo ideal para el país sería una elección general, pero la constitución establece para el año que viene son parlamentarias. Yo me pregunto ¿qué vamos a hacer?”.

Contrapunto