Publicidad
Inicio Locales Avanzada Progresista ratifica a Henry Falcón como su presidente y anuncia expulsión...

Avanzada Progresista ratifica a Henry Falcón como su presidente y anuncia expulsión de Luis Romero

El partido Avanzada Progresista (AP) renovó sus estatutos y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Disciplinario y Consejo Consultivo. También se ratificó a los miembros de los Comités Ejecutivos Estadales.

De la directiva quedaron excluidos dos de los nombres más reconocidos dentro de la tolda: Luis Augusto Romero quien era Secretario General y Bruno Gallo miembro de la Dirección Nacional.

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que era necesaria una revisión y adecuación de las estructuras del partido, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos que enfrenta el país y el mundo.

Tras su expulsión de la Dirección Nacional, el diputado Luis Augusto Romero denunció que se trata de una medida autoritaria, que a su criterio, lo que busca es “confiscar el debate”.

“Le saldremos al paso a esta pretensión autoritaria de confiscar el debate. Ratificamos la convocatoria de la DNA para el próximo 19M. Jamás nos rendiremos”.

Leer También: Irán espera «detalles» de las nuevas exigencias de Rusia para un acuerdo nuclear

Durante la Asamblea; que se celebró “semipresencial-virtual”; Henri Falcón fue ratificado como presidente de AP. Mientras, que la Secretaría General quedó en manos de Fanny García.

Carlos Melo fue designado como sub secretario General Nacional; Gustavo Rangel, Secretario de Organización Nacional; Freddy Arenas, Coordinador Electoral Nacional; Eduardo Rojas, Coordinador de Activismo y Movilización Nacional; Mario Perdigón, Coordinador de Finanzas y Fuentes de Ingreso; y Jorge Alejandro Rodríguez, Coordinador de Asuntos y Relaciones Internacionales.

Avanzada Progresista también decidió incorporar nuevas coordinaciones a sus filas; entre ellas de Redes y Nuevas Tecnologías, Asuntos Ambientales y Políticas Sustentables, Asuntos para la Diversidad de Género, Emprendimiento y Asuntos Productivos y Proyectos Sociales y Personas con Condiciones Especiales.

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...