Avanzada Progresista ratifica a Henry Falcón como su presidente y anuncia expulsión de Luis Romero

El partido Avanzada Progresista (AP) renovó sus estatutos y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Disciplinario y Consejo Consultivo. También se ratificó a los miembros de los Comités Ejecutivos Estadales.

De la directiva quedaron excluidos dos de los nombres más reconocidos dentro de la tolda: Luis Augusto Romero quien era Secretario General y Bruno Gallo miembro de la Dirección Nacional.

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que era necesaria una revisión y adecuación de las estructuras del partido, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos que enfrenta el país y el mundo.

Tras su expulsión de la Dirección Nacional, el diputado Luis Augusto Romero denunció que se trata de una medida autoritaria, que a su criterio, lo que busca es “confiscar el debate”.

“Le saldremos al paso a esta pretensión autoritaria de confiscar el debate. Ratificamos la convocatoria de la DNA para el próximo 19M. Jamás nos rendiremos”.

Leer También: Irán espera «detalles» de las nuevas exigencias de Rusia para un acuerdo nuclear

Durante la Asamblea; que se celebró “semipresencial-virtual”; Henri Falcón fue ratificado como presidente de AP. Mientras, que la Secretaría General quedó en manos de Fanny García.

Carlos Melo fue designado como sub secretario General Nacional; Gustavo Rangel, Secretario de Organización Nacional; Freddy Arenas, Coordinador Electoral Nacional; Eduardo Rojas, Coordinador de Activismo y Movilización Nacional; Mario Perdigón, Coordinador de Finanzas y Fuentes de Ingreso; y Jorge Alejandro Rodríguez, Coordinador de Asuntos y Relaciones Internacionales.

Avanzada Progresista también decidió incorporar nuevas coordinaciones a sus filas; entre ellas de Redes y Nuevas Tecnologías, Asuntos Ambientales y Políticas Sustentables, Asuntos para la Diversidad de Género, Emprendimiento y Asuntos Productivos y Proyectos Sociales y Personas con Condiciones Especiales.