El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que la tolda izquierdista no fue invitada al diálogo político entre el Gobierno nacional y la oposición que se reiniciaron en República Dominicana.

En una entrevista radiofónica, Romero indicó que Avanzada Progresista no fue invitada a la mesa intermediada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Jefe de Estado Dominicano, Danilo Medina; sin embargo, están interesado en participar.

“Queremos participar, la agenda tiene que ser compartida y tiene que ser conocida y al país hay que rendirle cuentas”, destacó Romero.

Por otra parte, el dirigente opositor celebró la realización de las elecciones primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “Aún con todas las limitaciones económicas y las precariedades existentes”.

“la oposición logró adelantar las primarias y hoy tenemos candidatos en la mayoría de las regiones, y lo que que viene a continuación es la construcción de un discurso unitario y una acción unitaria para poder derrotar al verdadero adversario que es el gobierno”, concluyó.

Información de: Globovisión