Avanzada Progresista presentó informe de gastos de toda la comitiva de Juan Guadó (+Montos)

El partido político Avanzada Progresista denunció que el opositor venezolano, Juan Guaidó, tiene un gasto diario de $9000 como parte de las actividades de su pseudo gobierno. Así lo detalló en un informe que presentó el diputado del partido, Eduardo Semtei.

El parlamentario presentó cifras publicadas por el propio Banco Central ilegítimo de Juan Guaidó. «9 mil dólares diarios nos cuesta a los venezolanos el “gobierno” interino de Guaidó«, publicó el Avanzada Progresista en su cuenta Twitter.

En el mismo informe, se detalla que el gasto general de la comitiva alrededor de Juan Guaidó alcanza los $32,000.

Detalles de Gastos: 

  • General en 24 Meses: $23.808.475,28
  • Mensual: $992.011,80
  • Diario: $32.614.34

Por otra parte, el informe especifica que el monto destinado para los gastos de 6000 militantes del G4 asciende a $1.500 cada uno.  Esta cifra se destina a los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular. 

Piden que Juan Guaidó rinda cuentas

Sobre Juan Guaidó pesan diversas acusaciones sobre temas de malversación de fondos, entre ellos, resalta su vinculación con el desfalco a la filial de Pequiven Monómeros, empresa que fue recuperada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, recientemente.

Sobre este caso, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami informó que desde Venezuela se emitió la orden de captura ante la Organización de Policía Internacional (Interpol) contra Guaidó, Leopoldo López y otros dirigentes por su implicación en este caso.

Por otra parte, el propio partido Primero Justicia le exigió al dirigente Juan Guaidó rendir cuentas sobre el caso de la empresa ConocoPhillips. En ese sentido, Primero Justicia solicitó una «interpelación» a la firma Curtis sobre el pago realizado que «cubrían la contestación a la demanda de ejecución del laudo arbitral del caso ConocoPhillips».

VN