La tolda progresista dio cumplimiento a los requisitos del Consejo Nacional Electoral al inscribir 15 candidatos al parlamento regional con sus respectivos suplentes en alianza con los partidos Copei y el Mas, promoviendo la participación electoral como mecanismo de cambio que desea la mayoría de los Venezolanos.

Pablo Sepúlveda, Secretario general de Avanzada Progresista Lara, en compañía de sus similares Leonardo Torres del partido Copei e Iván Aguilar del MAS, hicieron entrega ante la comisión electoral de las planillas y carpetas que dan cumplimiento a los recaudos estipulados por el órgano rector.

“Recordemos que desde Avanzada Progresista nos hemos preparado para cada evento electoral, el año pasado nuestra organización política realizó unas elecciones primarias internas y allí surgieron los nombres que hoy postulamos a parlamentarios regionales, sumados a la alianza que hemos conformado con candidatos del MAS y Copei” detalló Sepúlveda.

Asimismo se conoció que hasta el próximo 19 de marzo sería la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral para presentar requisitos inconclusos o para realizar alguna sustitución de candidatos.

“No descartamos hacer alguna modificación a los nombres presentados hoy ante el CNE durante el período de sustitución establecido, en función de poder incorporar a dirigentes de otras organizaciones políticas de oposición de mutuo acuerdo”, manifestó el Secretario General de Avanzada.

Entre los nombres inscritos como aspirantes al parlamento regional se encuentran: Grace Lucena a la reelección como voto lista, acompañada en fórmula con Iván Aguilar del partido Mas.

En el circuito del Municipio Torres fue postulado Ermes Urriola, en el circuito 2 representando al Municipio Urdaneta y Crespo estará el candidato Ricardo Rojas. En el caso del Municipio Palavecino y Simón Planas fue postulado el nombre de Sagrario Pérez (También a la reelección) y lo propio hará Zoa Torrealba como candidato en el circuito de la montaña.

El circuito 3 de la parroquia Juan de Villegas fue presentado el nombre de Víctor Escalona, la parroquia Unión del Circuito Unión-Cují-Tamaca será candidata por Avanzada Progresista Fanny Guedez. De igual manera, en alianza con el partido Social Cristiano Copei, fue presentado el nombre de Leonardo Torres, como aspirante a la reelección por la parroquia Concepción

Con información de: Nota de Prensa