Luis Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista conversó con Vanessa Davies en el espacio Por donde vamos, acerca de lo que ocurre con la sustitución de candidaturas en el estado Lara, de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre.

“El CNE está en mora con la aclaratoria pertinente de los dispositivos administrativos y técnicos para iniciar el proceso de sustitución de candidaturas, que está en la Ley del Sufragio, por lo que esperamos que lo haga lo antes posible. Hacemos un llamado para que el ente electoral se pronuncie lo antes posible”, solicitó.

Destacó el dirigente que si en el estado Lara y en todo el país, el CNE violenta las reglas podría ocurrir que solamente los partidos que inscribieron la candidatura, desde el comienzo, podrán recibir los votos de los electores, por lo que espera que se activen los dispositivos para acceder a la página y efectuar los cambios.

“Es un derecho del elector y si no es honrado tendremos que llamar a una reunión urgente de la MUD para definir una estrategia orientada a explicarle a la gente cuáles son las tarjetas donde tiene que votar en cada caso”, alertó.

Información de: ÚR