Avanzada Progresista espera liberación de 50 presos políticos tras firma de acuerdo

El partido político de centroizquierda Avanzada Progresista divulgó que
esperan ser liberados 50 presos políticos, tras firmar acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y algunos sectores de oposición

Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista y analista político, afirmó durante una entrevista concedida a Unión Radio que serán liberados de manera inmediata 50 presos políticos, como consecuencia de la reciente negociación con Nicolás Maduro.

De estas personas no divulgó nombre alguno, en su lugar sentenció que es preferible que los hechos presenten a los privados de libertad que podrán estar en las calles gracias a la mesa de diálogo nacional.

“Nosotros lo que queremos es que se normalice el país, lo lógico es que la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reincorpore a la Asamblea Nacional, cese por parte del Tribunal Supremo de Justicia la sentencia del supuesto desacato” y que se permita al parlamento nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral”, indicó Bruno Gallos, en referencia a los otros términos que se contemplan en la negociación.

Gallo afirmó que la libertad de los presos políticos será garante del avance de esta parte de la oposición: Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones. Además, afirmó que en caso contrario él se retirará de la política.

Con respecto al liderazgo de Juan Guaidó y negociaciones en Barbados, el analista político manifestó que está basado en la humildad y sencillez, pero no tuvo resultados inmediatos, tal como se prometió el pasado 23 de enero.

Ante la premisa, el dirigente político de AP abogó por el reciente acercamiento a Gobierno Nacional y, manifestó que “lo que está puesto sobre la mesa es la voluntad política para normalizar el país” además dijo que “cualquier sector social, pueden incorporarse a este mecanismo”.