Avanza rehabilitación de la Torre Lara de la Villa Bolivariana de Barquisimeto

Instalaciones óptimas para los atletas

Las instalaciones de la Torre Lara, pertenecientes a la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto, fueron objeto de una exhaustiva rehabilitación para brindarle a los atletas de las diferentes disciplinas, una infraestructura deportiva óptima y en las mejores condiciones. 

Leer también: Iniciaron los trabajos de recuperación integral de la plaza José Angel Álamo en el este de la ciudad

Distintas áreas fueron recuperadas a través del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), recordando que la Torre Lara fungió como uno de los principales centros centinelas para atender a pacientes con Covid-19 durante la pandemia, sin embargo, cada uno de los espacios que la conforman han sido nuevamente adecuados y rehabilitados de forma integral.
El mejoramiento y embellecimiento de la recepción y oficinas, la recuperación de las habitaciones de los atletas y la habilitación del ascensor, son algunas de las labores que se han realizado dentro de este espacio, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una inspección que efectuó al lugar.

Acompañado de Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Arnoldo Zambrano, Presidente del IDEL, el mandatario larense realizó un recorrido por cada uno de los espacios rehabilitados y aprovechó la oportunidad para compartir con atletas y entrenadores, a quienes felicitó por su reciente participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, celebrados en Rosario, Argentina. 

En el transcurso de la inspección, el Gobernador también realizó la presentación del apartamento modelo, conformado por dos habitaciones, un baño, cocina y sala totalmente modernizados, asegurando que en un futuro esperan consolidar la transformación total de la Villa Bolivariana y cada una de sus torres. 

De igual manera, la máxima autoridad regional verificó el funcionamiento del consultorio médico de la Villa Bolivariana, espacio que se encuentra 100% operativo para garantizar la atención médica de todos los atletas que así lo requieran. 

Con información de: CiudadBQTO