El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, mostró desde la empresa TOLVEN en el estado Miranda, los avances correspondientes a la restauración de los pétalos del Monumento Nacional Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Lee también: Monumento «La Flor de Venezuela» será renovado

Estamos sustituyendo los pétalos de la Flor de Venezuela, para una duración de 20 años“, destacó Padrón durante una inspección.

De este modo, Elio Tosta, Presidente de TOLVEN ofreció algunos detalles técnicos de la obra: “Se está usando la misma membrana que se encuentra actualmente en la Flor. Estamos creando los patrones, esta membrana es de una casa francesa que tiene 15 años de garantía y una durabilidad de 20 a 25 años“, informó Tosta.

El Ministro y Tosta indicaron que próximamente estarán realizando la sustitución de los pétalos para reinaugurar este importante Monumento Nacional.

Seguidamente, la Autoridad Única del Turismo en Lara, Braian Vargas, explicó que cumplieron a cabalidad con las orientaciones del Arquitecto Fruto Vivas: “Estamos usando la lona Serge Ferrari, la original. A pesar de la pandemia y el bloqueo económico. Estamos trabajando en esta obra representativa para Lara“, puntualizó.

Por último, agradecieron al Ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, por el apoyo dado a esta obra. Sin dejar de priorizar la salud debido a la pandemia por el COVID-19.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto