Avanza proceso de canonización del Dr. José Gregorio Hernández

El expediente que contiene la sanación milagrosa de un hombre en Miami por parte del Dr. José Gregorio Hernández, cuenta con validez jurídica para la iglesia católica. En este sentido, la causa para la canonización del venerable avanza.

El vicepostulador el Presbistero, Gerardino Barrachini, indicó que dicho paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de «un hombre a quien daban por desahuciado«.

De acuerdo con esta información, la iglesia venezolana espera que entre los meses de septiembre y octubre el caso sea analizado por los peritos médicos.

Leer también: La Chinita recorrerá las calles de Maracaibo durante celebración de 125 años de la Diócesis del Zulia

El último paso para su santificación, contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al beato. La segunda etapa, es la que se desarrolla, cuando la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también ser debe examinar por comisiones de médicos y teólogos.

El Milagro 

El milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que afecto severamente varios de sus órganos vitales. En este caso, el corazón, cerebro e hígado, pero, milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

Con información de: VN