Avanza la recuperación del Parque Jorge Bermúdez “Negrura” en el municipio Palavecino

Culminada al 100% la primera fase. Parte de los ciudadanos que hacen vida en las adyacencias del parque Negrura, agradecieron a las autoridades regionales por tomar en cuenta dicho espacio emblemático

A través de la Fundación Lara Bella y Segura, ente adscrito a la Gobernación del estado Lara, culminó la primera fase de rehabilitación del parque Jorge Bermúdez, mejor conocido como “Negrura”, ubicado en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.

Dicha fase comprendió la reestructuración de la Estación Policial, la adecuación de una cancha de voleibol playero y la activación de la cantina y los baños para damas y caballeros.

“Este puesto de seguridad permitirá que los organismos vigilen las áreas para que no vuelva a pasar los hechos del año 2017, cuando las guarimbas destruyeron las instalaciones de este icónico espacio de deporte y paz”, manifestó el Gobernador de Lara Adolfo Pereira.

Leer también: Trotamundos de Carabobo campeón de la Superliga de Baloncesto 2021

Comentó también Pereira que la segunda fase de rehabilitación comprenderá la iluminación del punto y círculo del parque, “seguimos abordando los espacios recreativos, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Mervin Maldonado por aprobar los recursos necesarios”, puntualizó el mandatario regional.

Parte de los ciudadanos que hacen vida en las adyacencias del parque Negrura, agradecieron a las autoridades regionales por tomar en cuenta dicho espacio emblemático. Entre ellos, Ivette Orfali, quien expresó: “Me parece muy importante esta rehabilitación ya que hay muchas personas que necesitan un sitio de esparcimiento para la familia y además contar con seguridad en estos tiempos”.

Asimismo, Silfredo Giménez, vecino de la zona, señaló: “Es interesante el trabajo que se ha realizado, muy buena iniciativa, debido a que este es un lugar para caminar, trotar, hacer ejercicio; queda de parte de nosotros como ciudadanos, cuidar estos espacios sumamente recuperados y además visitarlos haciendo uso de las medidas de bioseguridad”

Prensa Gobernación de Lara