La División Ambiental del Ministerio Público junto a la PNB está llevando a cabo una investigación para identificar y sancionar a los responsables del envenenamiento de varias mascotas, incluyendo a una perra muy querida en la zona y gatos comunitarios, en el Conjunto Residencial Roca Amazonas del sector noreste de Barquisimeto.
Leer también: Fiscal Tarek William Saab: «Quien mata un animal, debe tener antecedentes penales»

Detalles de la investigación y hallazgos alarmantes
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están colaborando en el caso, realizando inspecciones en el parque donde fue hallada la mascota fallecida, de nombre Nevada.
Los resultados de la inspección son alarmantes, ya que se confirmó la presencia de veneno colocado estratégicamente, a modo de «carnada», inicialmente dirigido a los gatos. Sin embargo, el problema escaló trágicamente con la muerte de la perra y la intoxicación de dos personas que intentaron asistirla.



Testimonios de los afectados
El equipo periodístico de Noticias Barquisimeto se trasladó al lugar de los hechos y conversó con los afectados. La perra Nevada pertenecía al periodista deportivo Luis Miguel Rodríguez y su novia, María Verónica Romero, quienes estaban acompañados por Nataly, una mujer que constantemente ayuda y alimenta a los gatos comunitarios de la zona.
María Verónica Romero expresó su profunda tristeza y la necesidad de justicia:
«Nuestra perrita murió acompañada, estuvimos con ella, pero los gaticos no. Esto no puede seguir pasando no solamente en esta zona residencial, sino en todo Barquisimeto, porque también han envenenado a varios animales. Es de verdad una profunda tristeza, pero también agradezco porque este puede ser un paso para hacer justicia».
Por su parte, Luis Miguel Rodríguez detalló la ubicación del tóxico y el impacto que tuvo en sus acompañantes, quienes sufrieron síntomas de intoxicación:
«El veneno estaba en distintas partes. En un tanque abandonado había veneno. Al momento que la estaban reanimando, ya yo me sentía mal. Era fuerte el veneno, totalmente inhumano».
Nataly, la protectora de los gatos, manifestó su preocupación, pero también su esperanza de que este caso sirva para generar un cambio positivo:
«En El Manzano ocurrió algo parecido, a mí también me han envenenado mascotas, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados». Señaló.
Compromiso con el bienestar animal
Finalmente, el moderador del programa de Noticias Barquisimeto, Ely Saúl Sequera, compartió una anécdota que destaca el compromiso de Nataly con los animales de la calle.
Tras la entrevista con los afectados, Sequera se encontró con Nataly y le preguntó a dónde se dirigía, a lo que ella respondió: «Ahorita voy al Colegio de Contadores Públicos a darle comida a las gaticas», demostrando su inquebrantable voluntad de seguir ayudando a los animales.
Por: Edwin «Sports» Hevia / NB