Avanza en EEUU un proyecto de pena de muerte para violadores infantiles

El proyecto de ley también va en contra de otra doctrina de la Corte Suprema de EE.UU. que establece que la pena de muerte solo es aplicable a un condenado si hay un voto unánime del jurado en ese sentido

Un proyecto de ley que busca que los agresores sexuales de menores de 12 años sean castigados con pena de muerte, tiene luz verde por parte de un comité del Senado de Florida, en Estados Unidos.

Si ocho de los doce miembros del comité votan a favor del proyecto de ley bipartidista, se aprueba la pena de muerte para los violadores de niños. Si son menos de ocho, se impondría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Igualmente, existe otra propuesta similar hecha por la representante republicana, Jessica Baker, en la Cámara de Representantes, quien padeció abuso sexual en su infancia.

Leer también: ONU condenó la aprobación en Uganda de un proyecto de ley contra la homosexualidad

La misma plantea los factores agravantes, como el uso de un arma de fuego, o si el agresor es un delincuente en libertad condicional. Además, si la víctima se considera especialmente vulnerable por alguna discapacidad.

Los impulsores del proyecto del Senado, que busca la pena de muerte, señalaron que un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la posibilidad de castigar a los violadores de menores. 

Ambos proyectos de ley plantean que un jurado podría recomendar al juez la pena de muerte para agresores sexuales de menores de 12 años si ocho de sus 12 miembros votaran favorablemente.

Asimismo, en 1981 un fallo de la Corte Suprema de Florida también rechazó la pena de muerte para los agresores sexuales de menores de 12 años de edad.

Con informaciòn de: VN