Avanza el Plan de Vacunación Las Américas desde el Ambulatorio tipo III de La Paz

Cumpliendo con el derecho a la salud, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira junto a la Autoridad Única de Salud, doctor Javier Cabrera, constató el desarrollo del Plan de Vacunación Las Américas desde el Ambulatorio tipo III La Paz, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

La jornada totalmente gratuita se llevará a cabo hasta el 15 de mayo, “este operativo se realiza en todo el país, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por enviar los insumos necesarios”, manifestó el Vicealmirante desde el centro médico.

Acotó la autoridad regional que se estima que serán atendidos más de 130 mil niños en el estado, con todas las vacunas que contempla el esquema de vacunación.

Por su parte, el doctor Javier Cabrera, comentó que las vacunas son un instrumento importante para prevenir enfermedades desde el momento del nacimiento, “desde aquí el llamado es a traer a los niños a vacunarse, no hay excusas”, dijo el Secretario.

Finalmente, el director del centro de salud, doctor Albert Chávez, comunicó que en el lugar laboran más de 158 personas las 24 horas del día para garantizar la atención de los pacientes; detalló que prestan servicio de sala de parto, emergencias, hospitalización, pediatría e inmunización, para una población de 58 mil habitantes en todo el territorio.

Una de las madres agradeció a las autoridades por el Plan de Vacunación, “es rápido y totalmente gratuito. Desde pentavalente hasta BCG, con la mejor atención y disponibilidad de las enfermeras”, dijo Auristela Camacaro.

Por su parte la líder de UBCH, Osmary Escalona, expresó: “agradecemos al gobernador Adolfo Pereira y al presidente Nicolás Maduro por sus atenciones con el centro de salud y con la comunidad; gracias por el apoyo incondicional”, finalizó.

Nota de prensa