Avanza diagnóstico del Valle del Turbio

La comisión interinstitucional para el Valle del Turbio anuncia la primera fase del diagnóstico integral el cual incluye la planificación para su reordenamiento productivo y la determinación de zonas sensibles a la reforestación y recuperación ecológica como pulmón vegetal de la capital larense y ciudades aledañas.

El comandante Luis Reyes Reyes, coordinador general de la comisión en compañía de todos los integrantes en pleno asomó las directrices de trabajo para esta segunda fase de abordaje a las inspecciones y exigió máximo detalle y eficiencia en las evaluaciones correspondientes que llevarán a un efectivo plan de recuperación ecoproductiva del valle.

Igualmente el coordinador del Inti regional, Jhonny Ures, detalló algunas particularidades de lo encontrado en los despliegues y abordajes entre los que se hallan las actividades de producción agrícola, actividades de extracción de minerales metálicos y exploración de zonas susceptibles a reforestación y resguardo ambiental. Explicó que se han logrado abordar para su diagnóstico alrededor de 3.000 HA.

Entre los presentes a dicha reunión diagnóstica se hallaban el director del Inti, Jhonny Ures, el director del ministerio de agricultura de Lara, Juan Alirio Villarroel, el alcalde del municipio Peña, el presidente de Inecolara, Robert Torres, presidente de Minas Lara, Yoel Morales, de Agrolara, Danilo Rivero, de Minec, Leimon Yajure, así como representante del Consejo Legislativo, diputada Francarly Riera, representantes de los organismos de seguridad y resguardo forestal y la directora del ministerio de agricultura urbana.

Nota de Prensa