Durante la tarde este jueves, por instrucciones de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, diversos organismos que conforman al ejecutivo regional, se movilizaron hasta la construcción del Puente Ferroviario La Ruezga, con la finalidad de supervisar los avances obtenidos hasta el día de hoy.

El Puente La Ruezga, obra ferroviaria de gran envergadura que impulsará el desarrollo económico, político y social en la región; todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro y a la mandataria regional, quienes se han esforzado junto al Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE, para beneficiar a todo el territorio larense.

“Hoy 19 de abril, fecha patria. Nos encontramos acá en el Puente La Ruezga, inspeccionando y cumpliendo con nuestra gobernadora”, expresó Carlos Rodríguez Rabán, Secretario de Obras Públicas del ente regional; quien además informó que dicha obra, de gran inversión económica, conectará al estado Lara con Yaracuy, y de igual forma con Puerto Cabello.

Por su parte, el Comisario Jefe Kleyder Ferreiro, mencionó que las comunidades aledañas deben ir conformando los comités de seguridad ciudadana, convivencia y paz a fin de garantizar las medidas preventivas y de seguridad en el trayecto del ferrocarril.

El también Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad resaltó que dicha construcción influirá en la disminución de los índices delictivos y de violencia, pues, a su juicio, mientras se impulsen los aspectos económicos y sociales, se generan más empleos y nuevas alternativas de vida, disminuyendo así la delincuencia.

Avances en la obra

Oriana Hernández, ingeniero inspectora del puente, comentó “esta obra de carga tiene una luz de 70 metros. Ya estamos en la tercera fase del vaciado, luego nos corresponde una capa de asfaltado sobre el puente”, Hernández enfatizó que ya en la última etapa quedaría el montaje de la vía por parte del IFE.

Por otro lado, Raúl Fonseca, trabajador del IFE, manifestó que la mencionada obra ayudará tanto en el transporte de carga pesada, como en el traslado de usuarios, agregó que “es un complemento a un conjunto de actividades que viene realizando la institución desde Barquisimeto a Puerto Cabello y desde Yaritagua hasta Acarigua”, expresó que es un trabajo en equipo para lograr una construcción que será de impacto general.

Con Información de: Nota de Prensa