Avances tecnológicos al servicio de la belleza y la apariencia personal

Avances tecnológicos al servicio de la belleza y la apariencia personal. La humanidad siempre ha presentado una inclinación natural hacia el atractivo personal.

Buena parte de la creatividad y trabajo de la sociedad han ido encaminados a mejorar el aspecto físico y a lucir de forma atractiva a los propios ojos y a los demás.

En la actualidad, la tecnología tiene mucho que decir en este sentido.

La tecnología que hoy posee la humanidad es capaz de realizar verdaderos milagros en cuanto a aumentar la belleza en las personas que lo desean.

No se trata de recurrir a la última generación de aparatos ni clínicas avanzadas en cirugía estética.

Los útiles que existen hoy día para mejorar la apariencia personal a nivel usuario son muy eficaces, existe una gran variedad y los precios se han visto reducidos en la mayoría de los casos.

Aparatos tecnológicos para la belleza personal

En este artículo se va a exponer una serie de artículos tecnológicamente avanzados que facilitan el cuidado de la belleza personal en el hogar o sin tener que someterse a un tratamiento profesional, sin tener que recurrir a clínicas ni salones de belleza.

Ahora, gracias a esta democratización de las tecnologías que ha traído internet y el avance técnico y científico de los últimos tiempos, la mayoría de los ciudadanos de los países avanzados pueden disponer de herramientas realmente eficaces y económicas para mejorar su aspecto.

Las máquinas cortapelos

Las máquinas cortapelos son, posiblemente, los aparatos de uso extendido que mejor están aceptando los avances tecnológicos.

En la actualidad, es posible tener este tipo de herramientas en casa con un buen número de funcionalidades, resistentes y modernas por muy poco dinero.

Para tener un cortapelos profesional en casa y sin temor a cometer un error en cuanto a sus características, en la página web corta-pelo.com se ofrece una estupenda comparativa con los mejores cortapelos profesionales, así como una descripción de cada uno de ellos.

Dentro de este site se puede ver el mejor cortapelos profesional, semi-profesional y una recomendación específica de los propios creadores de la comparativa, gente experta y especializada en este tipo de herramientas.

Los más avanzados disponen de tecnología táctil y memoria para que el corte sea aún más cómodo, seguro y consiga los resultados esperados con mayor facilidad.

La Inteligencia Artificial llega al mundo de la belleza

La IA (Inteligencia Artificial) se pone al servicio de la estética, sobre todo en los laboratorios y clínicas donde se ofrecen tratamientos y cirugías plásticas.

A nivel usuario también existen ejemplos como Le Teint Particulier, una pequeña máquina que asegura encontrar el color exacto para la piel de la usuaria.

Es una máquina de bases personalizada que usa Inteligencia Artificial gracias a un algoritmo que elige entre 20.000 tonos diferentes.

Los resultados de pasar esta especie de scaner de mano por la piel son enviados a una máquina que realiza la mezcla perfecta para el cliente, ofreciendo el cosmético personalizado perfecto para cada tipo y color de piel.

Aparatos para tratamientos de la piel

Dermapen se llama el aparato que, con forma de lápiz, es utilizado para tratar diferentes problemas relacionados con la piel.

Se trata de un dispositivo que está compuesto por una gran cantidad de micro – agujas utilizadas para levantar, afirmar y rejuvenecer la piel.

El funcionamiento de esta máquina está basado en un sistema de penetración transdérmica que estimula la creación de colágeno y elastina, además de mejorar el aspecto de estrías y cicatrices.

Además, es capaz de estimular el crecimiento del cabello y evitar su caída prematura.

En esta guía de compra, que se ofrece tras el enlace, se localizan los 5 mejores Dermapen del mercado, junto a una extensa comparativa y guía de compra, ofreciendo sus características y funcionalidades.

Ortopedia.top es la página donde se encuentra esta comparativa y donde se tiene acceso a toda la información necesaria para que se conozca el funcionamiento de estos aparatos.

Del mismo modo, este site también tiene los conocimientos para reconocer los problemas que trata un Dermapen.

Leer también: Sigue en aumento casos de COVID-19 en Venezuela: 1150 contagiados en las últimas 24 horas

Otras herramientas inteligentes para el cuidado de la piel

Además del mencionado Dermapen, existen otras máquinas que son una gran ayuda para detectar o solucionar determinados problemas que puedan aparecer en la epidermis.

El espejo inteligente oHiMirror es una máquina capaz de tomar una foto del rostro del usuario, escanearla y detectar arrugas, poros, manchas rojas, diferentes niveles de brillo, líneas de expresión.

Tras un análisis de los factores localizados envía consejos personalizados, es capaz incluso de recomendar productos para tratar las imperfecciones localizadas.

Maquillaje impreso

Posiblemente, con este artilugio se entra de lleno en el futuro de la cosmética y del maquillaje.

Y es que se trata nada menos que de una serie de dispositivos que son capaces de escanear la piel y aplicar, después de un breve estudio, las cantidades justas de maquillaje para ocultar las manchas de la piel, las imperfecciones derivadas de la edad, etc.

Es en síntesis un robot que analiza, gracias a una cámara que toma 200 cuadros por segundo, cualquier detalle de la piel.

Posteriormente, el microprocesador que lleva incorporado analizará todos los datos recibidos para formar un proyecto capaz de diferenciar las partes claras de las oscuras.

Por último, una microimpresora aplicará la base resultante directamente sobre la piel.

Información: Panorama