Avalancha por fuertes lluvias en Colombia ha dejado 12 personas muertas y 9 heridos

Las labores de búsqueda fueron suspendidas por las difíciles condiciones climáticas.

La avalancha provocada por las fuertes lluvias ocurrida este jueves en el municipio de Abriaquí, en Antioquia, Colombia, ha dejado hasta el momento 12 personas muertas, 2 desaparecidos y 9 heridos, informó la Gobernación del departamento colombiano.

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de laquebrada La Mina en la vereda La Antigua, lo que provocó una avalancha que destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.

«Las víctimas mortales son trabajadores de la mina que se encontraban en el momento de la emergencia», explicó el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez

De acuerdo con una nota de Xinhua, Gómez confirmó que gracias a la labor de miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, y Salvamento Minero, se encontraron a la mayoría de los desaparecidos y sólo quedan dos personas por ubicar.

Leer también: Estados Unidos: Expansión de proyectos solares confronta a granjeros

«Tenemos nueve personas heridas y en el sitio 22 personas apoyando la búsqueda de los dos cuerpos desaparecidos», dijo el funcionario.

Suspenden búsqueda por condiciones climáticas

Este jueves en horas de la noche las labores de búsqueda de los desaparecidos fueron suspendidas por las difíciles condiciones climáticas en la zona que amenazan con una nueva emergencia.

El gobernador Aníbal Gaviria, a través de su cuenta en la red social Twitter, sobrevoló la zona del desastre con su equipo y pidió a la ciudadanía estar atentos a posibles nuevas emergencias, debido a la temporada de lluvias en el país que se extendería por dos meses más, según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).

«La tragedia dolorosa de #Abriaquí nos convoca a reiterar nuestro llamado a la prevención. Según predicciones del @IDEAMColombia la temporada de lluvias se prolongará muy posiblemente hasta mayo-junio. Todos debemos estar vigilantes al comportamiento de ríos, quebradas y montañas», advirtió.

Con información de Ultimas Noticias