“Auxilio” piden los vecinos de la Chucho Briceño: Se ahogan con la basura y no tienen agua

Con problemas de agua, falta de vigilancia, y vertederos de basura improvisados los vecinos de la Urbanización Chucho Briseño primera, segunda y tercera etapa en Palavecino se encuentran hartos de su situación y por ello decidieron dar un alto y protestar para ser escuchados buscando que alguien los ayude.

Mari Estela Contreras una de las habitantes de la comunidad desde hace 35 años perteneciente a la junta de vecinos se encuentra realmente indignada luego de tres meses sin agua. Meses en los que a pesar de haber mandando una carta para Hidrolara  la respuesta que recibieron fue que “no podían ser ayudados por que las bombas se encuentran dañadas y no cuentan con los repuestos para arreglarlas”, dándoles como única salida el  ponerles el agua cada ocho días quitándosela a una comunidad vecina.

“Somos personas de la tercera edad, ancianos, algunos inválidos, personas dializándose, dime como podemos nosotros sobrevivir a esto, se le suma el aseo urbano la inseguridad, el transporte, las medicinas es una comunidad en la que hemos aguantado demasiado y estamos al borde, somos humanos como todos”. Indico la señora Mari con desesperación mientras el resto de los vecinos expresaban también su descontento.

Así mismo informó que el vertedero más abajo en unas tierras cercanas al distribuidor de la entrada de Cabudare les ha causado enfermedades como diarrea, vómitos y fiebres. A demás de que el aseo no les pasa semanal y que han pasado hasta un mes con la basura en sus casas llenas de gusanos teniendo que recurrir a botarla ellos mismos en otros lados o simplemente pagar para que se la boten.

Mi basura duro frente a mi casa un mes y tuve que llamar a una persona del aseo para decirle o vienen a buscar la basura o tomo medidas, al día siguiente tenia al camión afuera de la casa y cuando le dije que la bolsa ya tenía gusanos me respondió que el también tenía gusanos y le dije si quieres te llevas los míos y hacemos un zoológico”. Asevero la señora Mari.

Por otra parte también expresaron que los concejales lo único que les dicen es que todos estamos así. Ya la comunidad está perdiendo la paciencia e indican que si no son escuchados implementaran otras medidas, exigen respeto y piden por sus derechos ya que ellos se encuentran pagando el servicio y merecen poder utilizarlo. Sumado a esto solicitan un modulo de vigilancia activo que impida que los sigan robando de noche, por todo esto piden a la gobernadora que se apersone en la comunidad y a los entes encargados que les brinden una solución para poder vivir en paz.

“Auxilio nos estamos muriendo, También somos seres humanos necesitamos vivir decentemente, parecemos personas de las cavernas”.